viernes, septiembre 23, 2005

La enfermedad ataca a los más pequeños

Sí amigos, esta vez le ha tocado a mi pobre periquito Chispi, tan querido por todo el mundo y parte del extrangero. El pobrecillo ha enfermado, está muy débil, y ya me preocupa. Hace una semana empecé a notar que ya no teníamos que gritar "CÁLLATE CHISPIIIIIIII!!!" cada vez que íbamos a ver nuestra serie favorita o alguna peli. Eso me hizo pensar que pasaba algo raro. Y es que el tío lleva ya una semana en postura fetal periquituna, durmiendo a todas horas del día, pasando de nosotros. Te acercas a incordiarlo un poco y ni se molesta en picarte con mala leche como hacia antes.
La comprobación final de que de verdad está mal ha sido hoy, que lo hemos hecho salir de la jaula. Hacía movimientos erráticos y torpes, tropezándose con todo. Cuando volaba daba pocos aletazos y aterrizaba como si estuviera aprendiendo todavía a volar, y encima he podido cogerlo con la mano, cosa que nunca jamás se deja hacer...
Estoy bastante preocupado por él. Si le pasara algo, ¿quién me va a alegrar a mi los ratos en el salón con sus conversaciones absurdas consigo mismo, con sus movimientos violentos de cabeza como si estuviera poseído, o con sus picoteos medio a mala leche medio de broma?
Ahora voy a llamar a mi tío que entiende de esto a ver. Según la veterinaria le falta vitamina B12 y probablemente haya cogido el estado chochil, pero como no puede perder un jersey porque no tiene pues claro, se ha puesto más enfermo de lo normal.


1 Comentarios:

A las 6:27 p. m., Blogger SIE que es un crack dijo...

Yo hace mucho que no tengo periquito... era muy inteligente y se escapó, pero si sé que a mis sobrinos se les enfermó el hamster, porque comía pocucho, y se ve que como los bichos suelen comer por la noche cuando la casa está en silencio, lo metían a un sitio oscuro y tranquilo a ratos durante el día, y así se ponía comer... no creo que sirva mucho para periquitos pero era por contribuir a esta historia que me ha parecido muy tierna. ciao

 

Publicar un comentario

<< Home