martes, noviembre 01, 2005

Las Potas de Paco


"Los hombres de Paco" es una divertida serie que ha sacado recientemente Antena 3. La ponen los domingos por la noche, a la hora de cenar... (veremos más adelante por qué es tan importante este último dato). Su argumento se basa en las desventuras de un grupo de polis de pacotilla (por supuesto españoles, aquí no os vais a encontrar a Grison ni a Horatio, y menos aún a Robocop).

La serie no está mal, digo, porque tiene su gracia. Tiene caídas buenas de vez en cuando. Quizá en ciertos momentos el mal rollo entre los protagonistas es excesivo, porque se pegan entre ellos unas broncas que ni los de Gran Hermano. En esos momentos si no conoces la serie y nadie te ha dicho nada puedes llegar a pensar que es una serie dramática en lugar de una comedia negra.

Pero la razón por la que os estoy contando esta mierda publicitaria no es porque me hayan contratado de agente comercial infiltrado los de Antena 3 sino por introduciros un poco la serie para luego criticarla por una cosa que no me parece muy normal...

# Situación que se repite cada domingo:
Estoy yo tan tranquilo haciendo el gamba con el ordenador, cuando mi madre me grita: "Rauuuul, ven a cenaaaar!!" Yo recuerdo que hace 10 minutos le he pedido que me haga la cena, pero como me gusta mucho hacer el gamba sigo a mi rollo... "Rauuuul, la cena!!", "Ya voy mamáaaaaa", (por supuesto que no voy y sigo a lo mío), "¿Es que no vas a ver los hombres de Paco?!!" Entonces pienso: "Bueno, debería ir, la serie está bien, y si tardo más luego me toca preguntar qué ha pasado mientras no estaba, y entonces tendría que aguantar a mi madre contándome lo que no he visto y además lo que estoy viendo en cada momento, durante el resto del capítulo".
Total, que estoy disfrutando yo de mi cena y de repente un tío le pega un puñetazo a otro y éste... echa la raba. O una tía se da cuenta de que se ha follado a un muerto, pilla el váter... y echa la raba. O un tío se ha comido un burrito caducado... y echa la raba. O la amiga de la tía necrofílica para no dejar ni un palmo de váter limpio... tambíen echa la raba. Por cierto, una raba muy conseguida, de color amarillento y con tropezones. Yo, segundos antes, estaba pensando en lo gratificante que estaba siendo mi cena. Cualquiera hubiera dejado de tener hambre pero yo ya soy insensible a esas cosas. Pero, ¿qué me dicen de los televidentes con un estómago flojillo? ¿por qué recurren en TODOS los capítulos a una raba amarillenta con tropezones? ¿están los de efectos especiales especialmente orgullosos de cómo les ha quedado el 'efecto pota' ? ¿será que ver echar la pota es gracioso? (si lo es, que me expliquen dónde está la gracia) ¿o sólo es para darle más realismo a la serie? (todo el mundo echa la pota a diario, ¿no?).

Yo como entiendo muy poco de casi nada, os dejaré que contestéis a todas esas preguntas como deberes para casa. Por lo pronto yo, si me disculpáis, me voy a echar la pota.